Festival de Vida Coachella – Sábado por la noche
El sábado, el sitio del evento magno del Festival de Vida—donde lanzan los conciertos y el mensaje de buenas nuevas—vio menos gente en asistencia, pero mayor porcentaje de respuesta. ¿Qué quiero decir? Que al parecer la gente blanca no vio algo “suyo” en el evento, y muchos dejaron de asistir, dejando lugar a un público 70% latino, del cual hubo una respuesta magnífica y entusiasta al evangelio.
Podemos señalar todos los factores de clase, economía, raza, y cultura; podemos decir que la gente fue más sensible al evangelio porque sufre; podemos mencionar cómo algunos se quejaban de que no apareciera el traductor (yo) en la pantalla grande (“¿por qué no ponen al nuestroooo?”) situación que fue corregido. Podemos hablar del ventarrón que se levantó al subir a la plataforma para predicar: tirando atriles, zafando partes del escenario; un viento recio que aspiraba toda el agua de tu boca y golpeaba los oídos. La verdad es que en 29 años sólo una ocasión fue más retadora para mí, predicando al aire libre (y esa fue en una población donde hablan más náhuatl que español, y mientras repicaban las campanas de la iglesia, los niños cantaban casa por casa la de Halloween, nosotros sin amplificación, y hubo como una plaga de tijerillas voladoras en una nube alrededor, metiéndose en los ojos, la boca, el pelo, la ropa…pero de los 200 que oyeron, unos 60 tomaron su decisión para Cristo: y me enseñaron cómo se dice en náhuatl “leer la Biblia”, “orar”, y …“tijerilla”).
Anoche fue realmente impresionante el poder ver por un lado, nuestra debilidad ante los elementos; y por otro lado cuán eficaz es Dios en atraer, enfocar, y satisfacer a la gente. Familias enteras, abrazando niños; soldados, gángsters, tatuados, abuelitas: toda esa humanidad mexicana que “busca aguas y no las hay” pero Dios abre ríos en las alturas…manantiales de agua en tierra seca.
Fue una enorme satisfacción el poder bajar de la plataforma, sabiendo haber peleado la buena batalla, testificado, visto la gloria de Dios, y su misericordia revelada nuevamente. Supe otra vez por qué, para qué, y por quién hago esto.
Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.